Programa JEI: Aprende el método científico, desde cómo formular una hipótesis hasta la etapa final de publicación científica

Science

¿Alguna vez has tenido una pregunta, buscas la respuesta en Internet, pero no la puedes encontrar? Gastamos mucho tiempo en la escuela media y en la escuela secundaria, aprendiendo datos sobre ciencia y matemáticas, por lo que puede parecer que sabemos todo; Sin embargo, en realidad, todavía no sabemos mucho sobre cómo funciona nuestro universo. Pero hay una solución: el método científico. Este método es para puede ayudar a responder cualquier respuesta que puedas tener, desde encontrar una cura o obtener información sobre una enfermedad o hasta diseñar una nave espacial a Marte.

Outer space

Al aprender cómo generar una hipótesis, diseñar un experimento y recopilar y analizar datos, puede comenzar a buscar las respuestas a las preguntas que siempre ha tenido y ayudar a su comunidad a superar sus mayores desafíos. Igualmente importante es comunicar su ciencia a otros. Compartir sus resultados experimentales da respuestas a las personas que pueden tener la misma pregunta en el futuro. También es importante para obtener comentarios de otros científicos sobre cómo mejorar su trabajo científico.

Entendemos que sus días escolares están llenos de clases, exámenes y proyectos. Pero JEI quiere darles a los estudiantes la oportunidad de encontrar las respuestas a las preguntas que siempre has tenido curiosidad en la vida o en el mundo que te rodea. Para responder esto se necesita aprender el método científico. JEI está enseñando un programa de cinco sesiones para los grados 8 a 10 del área local de Boston. Los estudiantes aprenderán todo el proceso de realizar un proyecto científico independiente, desde generar una pregunta de investigación comprobable e hipótesis hasta escribir un manuscrito para publicación científica. Después de generar una pregunta de investigación científica, los estudiantes trabajarán en equipos para realizar un experimento, interpretar datos y escribir un manuscrito científico con la guía de los estudiantes graduados de Harvard. Además, los estudiantes aprenderán acerca de las diferentes oportunidades en Boston para continuar su educación en ciencias, realizar investigaciones independientes, prepararse para las solicitudes universitarias y aprender acerca de las diferentes opciones de carreras médicas y científicas.

Team spirit

La ciencia es colaborativa, enseñaremos a los estudiantes a trabajar en equipos para realizar un experimento y escribir un manuscrito.

Después de completar el programa, los estudiantes tendrán el conocimiento, la tutoría y los recursos para realizar sus propios proyectos de investigación científica independientes en la escuela, que pueden enviarse al JEI para su publicación. Los estudiantes aprenderán de los estudiantes graduados, médicos y postdoctorales de Harvard. Además de generar nuevos conocimientos para su comunidad, los manuscritos publicados son una excelente manera de destacar en las solicitudes universitarias y crear conexiones dentro de la comunidad científica.

El desayuno y el almuerzo están incluidos, y le devolveremos su tarifa de tren o autobús si necesario.

Para ser elegible, usted debe:

  • Estar en los grados 8 y 10 a partir de septiembre de 2019
  • Vive o asiste a una escuela en Massachusetts y podrás viajar al área de Longwood Medical en Boston cinco sábados en el otoño de 2019. Las fechas son (21/09/2019, 28/09/2019, 5/5/2019 , 12/12/2019 y 10/19/2019). Las sesiones serán entre las 9:00 am-5:00pm.
  • Cumplir al menos uno de los siguientes criterios:
    • Ser de un grupo considerado insuficientemente representado en las ciencias: Underrepresented Racial and Ethnic Groups - NIH
    • Será un estudiante universitario de primera generación.
    • Ser de un fondo económicamente desfavorecido
    • Mostrar interés en perseguir un proyecto de investigación independiente y potencialmente una carrera en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Requerimientos de aplicacion:

Para aplicar, por favor envíe las respuestas en la aplicación. También envíe una solicitud de recomendación de un maestro. Además, por favor incluya una dirección de correo electrónico de su profesor. JEI le enviará un correo electrónico a su recomendador con un formulario electrónico que pueden enviar de forma remota. Las transcripciones no son necesarias pero se pueden adjuntar al formulario en línea

Las decisiones de solicitud para la solicitud serán el 14 de agosto de 2019 a las 11:59 pm. La fecha límite para las recomendaciones de los maestros será el 30 de agosto de 2019 a las 11:59 pm. Las aplicaciones que se retrasen no serán evaluadas.

Preguntas frecuentes sobre la aplicación:

1. ¿Cuál es el GPA mínimo que un estudiante debe tener?

No, pero los aspirantes competitivos suelen tener un gran éxito académico en STEM. Sin embargo, los estudiantes que han expresado gran entusiasmo en la realización de proyectos de investigación científica pueden aplicar.

2. ¿Necesito experiencia en investigación científica para aplicar?

No, la experiencia de investigación en ciencia no es necesaria pero ciertamente no descalifica su elegibilidad. Las experiencias de investigación anteriores se pueden discutir como motivación para su interés en nuestro programa.

3. ¿Qué tipo de experimentos hacen los estudiantes?

Por las restricciones de tiempo de la clase, los estudiantes harán experimentos con bacterias, que crecen rápidamente. Aunque el enfoque de los experimentos será biológico, el método científico es aplicable a todas las carreras de ingeniería y ciencia. A los estudiantes se les enseñará durante todo el otoño para identificar preguntas en cualquier carrera que les interese para futuros proyectos de investigación científica independiente.

4. ¿Hay algún costo asociado con el programa?

No, el programa es gratis.

5. ¿Cómo sabrá mi maestra que debe completar un formulario de recomendación?

Una vez que haya enviado su solicitud, le enviaremos un correo electrónico a la dirección del profesor. Si lo desea, también puede enviarles una copia antes. Por favor solicite aquí